Se instalan comisiones permanentes en el congreso

0

*El periodo de receso no son vacaciones, aclaran diputados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la consigna de realizar un trabajo legislativo intenso y productivo, este día se instaló la Comisión Permanente del Segundo Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, la cual preside Martha Meza Oregón.

Dicha Comisión Permanente del Poder Legislativo fungirá del 1 al 30 de septiembre, y es integrada por Luis Fernando Antero Valle, como vicepresidente; Remedio Olivera Orozco y Guadalupe Berver Corona, como secretarias; Luis Rogelio Salinas Sánchez, María Isabel Martínez Flores y Carlos César Farías Ramos como vocales.

Asimismo, fueron instaladas las Comisiones Permanentes de Ciencias, Tecnología e Innovación, que preside Miguel Ángel Sánchez (Independiente); de Comunicaciones, Transportes y Movilidad, cuyo titular es Fernando Escamilla (PVEM), y la Comisión de Seguridad Pública, que preside Martha Meza Oregón.

Es de señalar que en cada una de Comisiones instaladas únicamente se cumplió el protocolo de instalación y sin puntos relevantes en la agenda, pero si con el señalamiento de que este periodo de receso “es de trabajo legislativo y no de vacaciones”.