Presume AMLO remesas como logro de gobierno; ‘nuestra proyección siempre se cumple’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron las cifras de las remesas y su desempeño durante los primeros cuatro meses del año, y adelantó que, para mayo se tendrá un incremento de 31% anual.

“Ya tenemos el pronóstico, porque eso sí, le ganamos al Banco de México, nuestra proyección siempre se cumple. Ya la tenemos, en mayo va a estar así (4 mil 526 millones de dólares)”, aseguró el mandatario.

“Tomen nota, ahí queda eso, para ver si cuando da a conocer (las remesas) el Banco de México, coincide”, agregó.

De acuerdo con los datos expuestos, la cifra que estima la presidencia será la entrada de divisas más grande de la historia por este concepto para México. En marzo de este año se captaron 4 mil 152 millones de dólares, que es el monto más robusto en los registros del Banco de México.

El constante crecimiento de la recepción, principalmente de dólares, se debe a las grandes cantidades de dólares que está inyectando el gobierno de Estados Unidos, con la finalidad de estimular su economía, pero a la vez, parte de ese dinero en manos de connacionales ha sido enviado a sus familiares ante la crisis económica que vive nuestro país.

Ayer, Banco de México reportó el saldo de las remesas durante abril, monto que fue del orden de 4 mil 48 millones de dólares, que en términos anuales representó un aumento de 39%, tomando en cuenta que el monto base tuvo una fuerte caída en abril del año pasado por el inicio de la pandemia, lo que reflejó un incremento distorsionado, pero que mensualmente se observó un frenó y cayeron 2.64%, respecto a lo observado este marzo.

Con información de Latinus