MARGARITA CIERRA FUERTE

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez

La primera participación de la ex Presidente del Sistema Estatal DIF, Margarita Moreno González, Coalición “Va por Colima”, como candidata a un cargo de elección popular, ha sido exitosa, tanto que logró ubicarse delante de José Manuel Romero Coello (PRIANPRD) y de Gisela Irene Reynoso Méndez (MORENA), para rebasar a quien se mencionaba como líder de la contienda Federico Rangel Lozano. Esta es la fotografía al término de la campaña. A unos les gustará y a otros no, pero así se ven los cuatro protagonistas en la carrera por la presidencia municipal de Colima para el trienio que viene.

Margarita, con su bien planeada y mejor llevada a cabo campaña política terminó por convencer a un buen número de ciudadanos del municipio de Colima a quienes les habló con un lenguaje llano y una gran empatía, logrando colocar eficazmente su mensaje en la mente y en los corazones de votantes capitalinos de todos los ámbitos habitacionales (colonias, barrios y comunidades), grupos sociales, edades, intereses y orientaciones. La inteligente promoción de su candidatura proselitista le atrajo a Margarita simpatías y respaldos ciudadanos que la colocan como ganadora, pisándole los talones Federico, pero también la envidia y la animadversión gratuitas del candidato colero de la contienda, José Manuel “Papichulo” Romero Coello (PVEM), desde cuyo cuartel ha desatado feroz guerra sucia en su contra.

La campaña de Margarita ha sido blanca, limpia, respetuosa de todos los participantes en la carrera municipal trianual , sin denostar a sus competidores, mucho menos ocuparse de los familiares de éstos como lo ha hecho el candidato del tucan a la alcaldía de Colima a través de su grupo de emisarios que lidera el ex Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, “René González”, que lanza videos difamatorios anónimos a diestra y siniestra, y chorizos escritos firmados por seudónimos como el de “Rosendo Arrellanes”.

Como a la líder indiscutible de la carrera por la alcaldía de Colima a punto de concluir, Margarita Moreno González, nadie puede señalarle malas conductas ni abusos de poder, los pandilleros del ex gobernador Mario Moreno Anguiano, dolido porque debe enterar a las arcas públicas estatales 500 millones de pesos, embisten como toro en plaza al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y a su ex Secretario de Planeación y Finanzas Carlos Arturo Noriega Pizano, ligándolos a su cuñada y esposa, respectivamente, Margarita Moreno González, en una clara violencia política de género por la que, en su momento, deberá responder como se debe Romero Coello.

Como José Manuel Romero Coello sí estuvo sentimental, laboral y ligado al ex presidente de la República Enrique Peña Nieto y a su Secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, a quien por cierto ya olvidó y no visita en el penal femenil de CDMX donde esta hospedada, cree que Margarita es de su misma condición. Como él es.  Si el candidato tan agraviado está con su ex amigo José Ignacio Peralta Sánchez porque lo desalojó de su departamento en CDMX después de haberlo acogido gratis durante más de seis meses; que le hable fuerte a él sin esconderse atacando a quien como todo parece indicar será ganadora de la contienda por la alianza “Va por Colima”, Margarita Moreno.

Bien ha hecho Margarita en prestar oídos de matancero a los chillidos de marrano que desde la cola de la tabla de posiciones de las preferencias electorales de los ciudadanos del municipio de Colima emite el muy rezagado abanderado del PVEM, José Manuel Romero Coello. Ella hace bien en seguir avante sin distraerse de los sistemáticos e infundados ataques de éste sabedora de que la victoria electoral está a su alcance para convertirse en la primera mujer en ser electa presidente municipal de Colima.

Se dice que…

*La candidatura de Margarita Moreno González se ha visto fortalecida por las de sus compañeros  de la Coalición “Va por Colima” Mely Romero Celis (Gubernatura del Estado),  Riult Rivera Gutiérrez (Primer Distrito Electoral Federal), Martha Fernanda Salazar Martínez (Primer Distrito Electoral Local), Francisco Javier Rodríguez García (Segundo Distrito Electoral Local) , Martha Alicia Silva Rodríguez ( Tercer Distrito Electoral Local) e Hilda Lizette Moreno Ceballos (Sexto Distrito Electoral Local). 

*Margarita Moreno González tiene en su compañero candidato a síndico, Jesús Alberto Partida Valencia, a un muy efectivo operador político y electoral en las filas del Partido Acción Nacional.

*Otra gran ventaja competitiva de Margarita Moreno González son las estructuras de los partidos políticos que respaldan su candidatura: Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.