Prestadores de servicios turísticos se sienten abandonados por autoridades gubernamentales

0

*Las pérdidas económicas son incontables porque tiene Colima desde el pasado 18 de marzo, en declaratoria de emergencia por el covid-19

Norma Osiris Moreno González|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los prestadores de servicios turísticos de Manzanillo, ante la pandemia y ausencia de visitantes que tiene el destino se sienten abandonados por todas las autoridades gubernamentales, ya que no se han acercado a ellos para buscar una solución al problema que están enfrentando.

Dio a conocer el presidente de la Asociación de Servicios Turísticos Náuticos Pez Vela, Vidal Dávalos Laurel; quien dijo que las pérdidas económicas son incontables porque tiene Colima desde el pasado 18 de marzo, en declaratoria de emergencia por el covid-19, lo que ahuyentó al poco turismo que había y pudo haber visitado al puerto de Manzanillo.

Manifestó que actualmente el 95% de las embarcaciones de los prestadores de servicios se encuentran detenidas, no hay afluencia de turistas y esto les afecta ya que tienen familias que mantener y no pueden llevar el sustento por qué no hay trabajo.

Declaró que los secretarios de fomento económico, turismo del estado, ni el diputado local presidente de la comisión de turismo del congreso del estado de Colima, se han acercado con ellos para informarles de las acciones que van implementarse, para enfrentar la contingencia.

Comentó que la situación está crítica porque hay hoteles y restaurantes despidiendo personal, ante la falta de visitantes y ahora esos trabajadores que van a hacer para mantener a sus familias mientras dura la etapa de aislamiento.

Para finalizar recalcó que hoteleros, restauranteros, guías de turistas, agencias de viajes, deportes acuáticos, ramaderos, vendedores ambulantes de playas y tianguistas de artesanías de Miramar, tienen una merma en sus actividades, hay obligaciones fiscales y no pueden solventar esos gastos y aunado de que no existe apoyos de nada.