Presidente de EU cumple meta de escuelas abiertas; 54% con actividad

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden ha cumplido su objetivo de tener la mayoría de las escuelas primarias y secundarias abiertas para el aprendizaje completo y en persona en sus primeros 100 días de gobierno, según una encuesta.

Sin embargo, de acuerdo con una publicación del medio Excélsior, la proporción de estudiantes que eligen regresar sigue rezagada.

La encuesta, realizada en marzo por el Departamento de Educación y publicada el jueves, encontró que el 54% de las escuelas públicas previas a la secundaria ofrecían aprendizaje en el aula de tiempo completo. En enero, la cifra era del 46%.

Pero incluso con ese hito, la mayoría de los estudiantes siguen aprendiendo, al menos en parte, fuera de la escuela. Casi 4 de cada 10 estudia vía remota, y 2 de cada 10 se dividen entre el aula y el aprendizaje online.

La disparidad refleja una tendencia que ha alarmado a los funcionarios de educación en todos los niveles: incluso cuando las escuelas vuelven a abrir, muchas familias han optado por mantener a los estudiantes en casa para el aprendizaje remoto. Esto ha sido más pronunciado entre los estudiantes negros, hispanos y asiáticos, la mayoría de los cuales no pasó tiempo en un salón de clases en marzo, según la encuesta.

El secretario de Educación, Miguel Cardona, aplaudió el avance, pero también llamó la atención sobre las disparidades raciales y dijo que las escuelas deben hacer más para llegar a todos los estudiantes.

Entre los estudiantes de todas las razas, hubo un cambio modesto hacia el aprendizaje presencial en marzo, pero los avances fueron mayores entre los blancos. Poco más de la mitad de los estudiantes blancos estaban aprendiendo completamente en persona, en comparación con aproximadamente un tercio de los estudiantes negros e hispanos y 15% de los estadounidenses de origen asiáticos.

Al mismo tiempo, Biden presiona a los estados para que los maestros y otros trabajadores escolares tengan prioridad para vacunarse. Algunos gobernadores ordenaron que algunas o todas sus escuelas reabrieran en marzo.

Con información de Excelsior