Presentó MAM Resultados del Programa “Cien Días, 100 Beneficios para Todos”

    0

    Con este evento finaliza el programa de respuestas inmediatas “Cien días, 100 beneficios para todos”, durante el cual el Gobierno Estatal coordinó el diseño y la ejecución de obras, programas y actividades que benefician directamente a todos los segmentos sociales de nuestra comunidad, donde se invirtieron 92 millones de pesos.

    En evento celebrado en la explanada de la Casa de la Cultura de Colima, el mandatario estatal aseguró que para lograr el óptimo desarrollo en nuestra entidad se necesita de trabajo en equipo, tanto del gobierno como de la sociedad, “vamos a ser el mejor gobierno que ha tenido Colima cuando la gente misma reconozca que trabajamos para todos, que en realidad somos una familia”, ponderó.

    “En el marco de este programa entregamos e iniciamos obras de infraestructura, pusimos en marcha una serie de programas que modernizan al gobierno y benefician de manera directa a los colimenses, además de generar las condiciones necesarias para que se llevaran a cabo muchas actividades de alto impacto para la población”, agregó Anguiano Moreno.

    Para el Gobernador del Estado, durante los primeros 100 días de su administración, se cumplieron anhelos, cobraron vuelo iniciativas ambiciosas, se ratificó la voluntad de cumplir compromisos de campaña, y se atendieron las  recomendaciones de la ciudadanía.

    Asimismo, el titular de Ejecutivo Estatal anunció a partir de la publicación del Plan Estatal de Desarrollo sólo se gestionará o realizará el ejercicio de recursos para las actividades que respondan a una meta contemplada en dicho documento. “La orden es muy clara, compromiso que se inscriba en el Plan, deberá ser compromiso que se cumpla”, afirmó.

    Por último, el gobernador agradeció y reconoció a todos quienes integran el Gobierno del Estado por su participación y apoyo para el cumplimiento y realización de este programa, que entregó a la sociedad colimense obras, programas y servicios concretos para su desarrollo.

    Cabe señalar que el programa “Cien días, 100 beneficios para todos” se dividió en cuatro grupos. En el primero, “Obra Pública” destacan las acciones como: el inicio y la entrega de obras importantes de agua potable en la Capacha, El Alpuyequito, San Gabriel y La Culebra.

    El segundo grupo se denominó “Gobierno Eficiente”; en el que los objetivos se centraron en el mejoramiento de la administración estatal, que registra avances en materia de modernización como: la agilización de los trámites de la Dirección de Transporte, que antes duraban en promedio entre 2 y 3 días, y ahora su duración es de dos horas.

    Igualmente se mejoraron los trámites del Registro Público de la Propiedad y el Comercio que pasaron de tener una duración de entre 30 y 35 días, a un periodo máximo de 3 días. Otro trámite optimizado fue el servicio de Emergencias en el Hospital Regional cuya meta es que se inicie su atención en 5 minutos; así como los trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano relacionados a los Desarrollos Habitacionales que antes duraban 59 días hábiles y  ahora deben durar entre 8 y 12 días hábiles.

    El tercer grupo reunió los “Programas Sociales” en donde sobresale los programas: Feria de la Niñez, Me Late Respetar tu Espacio, Autocuidado de la Salud, Cine en tu Barrio o Comunidad, Médico en Línea, Preparándonos para la Vejez, Fomento Deportivo, y Jefas de Familia.

    Por último, el cuarto grupo llamado “Actividades” se conforma por la entrega de apoyos para productores rurales, del Programa Opciones Productivas, a beneficiarios de cursos de autoempleo, entrega de cobertores para abuelo y becas para artistas.