Presentaron a Candidatas a Reina de Colima

    0

    En representación del alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno, el secretario del Ayuntamiento de Colima, Julio César Marín Velázquez Cottier, reconoció el esfuerzo que han hecho cada una de las candidatas, pues se han preparado arduamente para el certamen.

    Asimismo, hizo extensivo dicho reconocimiento a la coordinadora del certamen, Betty Ramírez por su empeño, y a la Dirección de Cultura municipal que luego de 4 años vuelve a participar en la coordinación del referido certamen.

    En el uso de la voz, la actual reina, Lizeth I, informó que se inscribieron 20 señoritas, pero 8 se retiraron por no contar con disponibilidad de tiempo; de las 12 que participan, 10 son de colonias diferentes y 2 de Lo de Villa.

    Recordó que el certamen se realizará en 3 etapas: traje típico, en donde se autopresentarán; vestido casual, en la que desarrollarán un tema de actualidad y la tercera etapa será vestido de gala o noche, en la que contestarán una pregunta a criterio. La calificación del jurado es inapelable.

    La reina se llevará 15 mil pesos en efectivo, así como diversos premios; también recibirán premios la princesa, señorita simpatía, elegancia y fotogenia; mientras que todas las participantes recibirán un reconocimiento y un ramo de flores por parte del Ayuntamiento de Colima.

    Las 12 candidatas que participarán son: Irma Jeannette Morentín Franco, de 17 años, que representa a Barrio Alto; Rocío Alejandra Rodríguez Ochoa, de 20 años, que representa a la colonia V. Bonfil FOVISSSTE; Edith Vanesa Álvarez Malpica, de 18 años, que representa a Lo de Villa; Jessy Angelina Pérez Acosta de 17 años, que representa a la colonia Pablo Silva García y Jhoanna Vega Montes de Oca, de 21 años, que representa a la colonia Los Ángeles.

    Rosa Gabriela Pérez García, de 19 años, de la colonia Magisterial; Gloria Guadalupe Brizuela Méndez, de 17 años, de Lo de Villa; Karla Patricia Villarreal Cárdenas, de 17 años, de Jardines de la Corregidora; Martha Elizabeth Hernández Castro, de 22 años, representa al Centro; Adrina Anguiano Cabellos, de 19 años, de la colonia Nuevo Milenio; Julia Araceli López Díaz de 21 años, de Jardines de Vista Hermosa y Mayra Alcaraz Ramírez, de 20 años, que representa a la Colonia El Porvenir.

    Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes los regidores, Gonzalo Verduzco Genis y Nicolás Contreras Cortés; el síndico, José Antonio Orozco Sandoval; la coordinadora del certamen, Betty Ramírez de Salazar; así como funcionarios municipales.