Presentarán “Sólo una mujer”, en la ciudad de México

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La obra de teatro “Sólo una mujer” es una adaptación libre de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima basada en el texto “La mujer sola” de Darío Fo y Franca Rame, la cual se presentará en el Distrito Federal en las instalaciones de la representación de la casa universitaria.

La puesta en escena es un espectáculo unipersonal con duración de cincuenta minutos actuado por Carmen Solorio y dirigido por Genaro González Ramírez; el texto original da testimonios reales de una mujer víctima de la violencia intrafamiliar y está dirigido a un público joven y adulto.

Desde hace treinta y dos años, la Compañía de Teatro de la U de Colima ha sido parte fundamental de las tareas esenciales universitarias de la creación y difusión del quehacer cultural y artístico.

Acorde con la labor rectora de vincularse al desarrollo social de la comunidad, promueve un teatro de calidad estética con temas que propician la reflexión, la creatividad y el disfrute escénico.

De igual forma, la dependencia universitaria en la ciudad de México, para dar seguimiento al Programa Institucional “Educación con Responsabilidad Social”, encabezado por el rector, José Eduardo Hernández Nava, hace el esfuerzo para que el trabajo universitario colimense traspase nuevamente sus fronteras; en este sentido, “Sólo una mujer” es un cuestionamiento serio y profundo que busca sacudir la conciencia del espectador y elevar la calidad de vida en el ámbito social, según afirman los organizadores de esta puesta en escena en el DF.

Mucho se puede decir de esta obra de teatro, con más de 78 presentaciones y tres años de estar vigente en el público no sólo de Colima, sino en otros estados como Guanajuato y Jalisco, donde también se ha presentado con gran éxito. “Sólo una mujer” ahora pretende conquistar al público de la ciudad capital, donde se prometen cincuenta minutos de estar al filo de la butaca.

La cita es para el próximo día martes dos de julio, a las veinte horas, en la calle Puebla 377 esquina con Sonora, colonia Roma.