PRESENTARÁN MAÑANA INICIATIVA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

    0

    En rueda de prensa, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, recordó que esta iniciativa fue trabajada con diversas organizaciones a favor de la protección de animales durante varias semanas.

    Aclaró que a diferencia de otras iniciativas, ésta tiene el apoyo de todas las fracciones legislativas en el congreso del estado por lo que prevé que sea aprobada cuando se lleve a cabo la sesión ordinaria de esta semana “(el PRI) me dijo que sí, y las demás fracciones también mostraron su apoyo a la iniciativa”, enfatizó el ecologista.

    En la legislatura pasada, el entonces diputado panista Milton de Alva propuso cárcel a quienes maltraten animales, aunque fue desechada por la mayoría del PRI.

    Adriana Buenrostro, de la organización de Recinto Animal, precisó que Colima se convertiría en el cuarto estado del país en que aprueba una ley de esta naturaleza después del Distrito Federal, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán, aunque también en algunos municipios de Veracruz está penado maltratar animales.

    Esta iniciativa contempla multar hasta con 300 unidades y 3 años de cárcel a quien maltrate a animales de convivencia urbana, por lo que otro tipo de animales como los usados en espectáculos como toros o gallos, estarían fuera.