Presentarán iniciativa para regular a policías de barrio en V de A

0
*Se les realizarán exámenes toxicológicos, se les pedirá carta de no antecedentes penales, entre otros requisitos

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de generar mayor credibilidad en los policías de barrio, en el Cabildo de Villa de Álvarez se presentará una iniciativa para regularlos, capacitarlos y apoyarlos.

Así lo adelantó el regidor de Movimiento Ciudadano, Daniel Torres, quien indicó que llevó a cabo un análisis con algunos directores en seguridad pública, no obstante recordó que preside la Comisión de Seguridad.

“Hemos detectado que en la administración pasada, incluso había gente de la delincuencia organizada que iba a solicitar ser policía de barrio, sin ningún registro”, apuntó.

Explicó que no pedían como requisito cartas de antecedentes penales, tampoco domicilio ni examen toxicológico.

Por tal motivo, señaló que la próxima reunión de Cabildo estará presentando una propuesta sobre este tema.

“Se regule que el policía de barrio tenga que tener un registro forzoso u obligatorio donde sepamos en qué lugar vive, donde le solicitemos carta de antecedentes no penales para demostrar que en ese sentido no hay colusión con pequeñas células que se dedican al robo de casa habitación”, acoto.

Aunado a ello, el examen toxicológico, ya que se ha reportado que de repente son parte de los grupos de pequeñas ventas de narcomenudeo.

“Es el primer paso para que tengamos policías de barrio que realmente estén registrados, libres de cualquier enervante y que aparte demuestren que no tengan antecedentes”, expuso.

El munícipe comentó que ha platicado con algunos policías de barrio, quienes le manifestaron su disposición de colaborar en dicha regulación.

Daniel Torres aseguró que también a la par se les va apoyar con equipamiento y atención en diferentes áreas.

“Son consientes de que se les va a apoyar pero también se les pedirá que cubran los requisitos básicos”, finalizó.