Trabajadores basificados del Ayuntamiento de Colima denuncian que están en incertidumbre laboral

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores basificados del gobierno capitalino quienes fueron despedidos la quincena pasada y posteriormente reintegrados a labores, se quejaron de estar en la incertidumbre laboral.

El personal quienes prefirieron omitir sus generales para evitar represalias en su contra expusieron que sus jefes directos les mandaron notificar que debían presentarse de manera habitual en para evitar su despido por el levantamiento de actas justificadas por “abandono de área de trabajo”.

“Nosotros al cuestionarle a nuestro Director que si nos iban a pagar la próxima quincena del 15 de noviembre, nos dice que ‘todavía Jurídico no ha resuelto la situación, pero debemos seguir trabajando’, y así nos tienen, en incertidumbre de saber si nos van a pagar o no; trabajando de a gratis”.

Argumentaron que si ya se les había notificado que estaban relevados de sus puestos, por qué después se les pide que no abandonen sus áreas y continúen laborando en horario normal, “aparte de que muchos de nosotros vivimos lejos de nuestro lugar de trabajo y estamos gastando dinero y tiempo podríamos invertir en otro empleo”.

Los trabajadores exigieron una respuesta inmediata al alcalde capitalino Leoncio Morán, ya que expusieron que no pueden seguir trabajando en estas condiciones”.

“Muchas familias dependen del sueldo que no sabemos si vamos a recibir; que nos despida o nos reconozca nuestras bases de una vez”.