Pedirán Juicio Político Contra Virgilio

    0
    Al respecto, el dirigente del partido del sol azteca, Francisco Rodríguez García, dijo que el presidente de Manzanillo está violando la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Servidores Públicos, al negar el ingreso del regidor faltante, lo que indica que no hay representatividad, porque hace falta el regidor del PRD.

    El dirigente perredista explicó que trató de hablar con el alcalde sobre esta situación, pero el edil porteño se negó a recibirlo, por ello, consideró legal demandar ante el Congreso del Estado, juicio político en contra de Virgilio Mendoza para que sea destituido de su cargo, en caso de no acatar la ley del municipio libre y soberano de Manzanillo.

    SERE REGIDOR DE IZQUIERDA Y CONCILIADOR

    En entrevista con el diario porteño “El Correo de Manzanillo”, Raúl Espinosa Nogueda, suplente del extinto Alfredo Woodward, afirmó que su postura ante el Cabildo será el de un hombre de izquierda, ya que milita en el PRD por convicción y no por conveniencia. “Seré un regidor conciliador, nunca radical, siempre buscaré el beneficio de Manzanillo”, acotó.

    Espinosa Nogueda, quien tiene en su poder la constancia de mayoría que le entregó el IEE acreditándolo como regidor suplente de Alfredo Woodward, dijo que junto con su partido buscará los planteamientos políticos y jurídicos para llegar a ocupar el cargo que le corresponde por ley, ante el Ayuntamiento de Manzanillo.

    Abundó que si bien existen algunas “lagunas” en cuanto a la Ley del Municipio Libre que no establece los tiempos para ser llamado en la suplencia, pero es entendible que sobre esto está la Carta Magna, y por ende se entiende que es inmediato de la manera que se han dado las cosas, en este sentido, “se buscaría el beneficio de la gente, creo que no hay voluntad política de las partes, pero mi postura es trabajar en beneficio de la gente, sin denostar ni hacer arreglos con otro partido que no sea mi partido, el de la Revolución Democrática”.