Presentará Compañía Locomoción espectáculo “Peur”, en el “Pablo Silva”

0

*Martes 5 y 12 de julio, a las 19:00 horas *Es una puesta en escena en la que danza, teatro y plástica conversan a través de cinco piezas coreográficas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Compañía Locomoción, Laboratorio de Investigación y Creación Escénica, dirigida por Alejandro Franco y Heriberto Mendoza, invita a presenciar el espectáculo “Peur” (miedo, en francés), los martes 5 y 12 de julio a las 19:00 horas, en el Foro “Pablo Silva García” de la Universidad de Colima.

“Peur” es una puesta en escena en la que danza, teatro y plástica conversan a través de cinco piezas coreográficas “construidas a partir de nuestros miedos inmediatos y de nuestros temores más profundos”, de acuerdo con sus creadores.

El grupo Locomoción surgió en 2013 en la Ciudad de México para luego establecer su sede en el municipio de Tecomán, Colima, como parte de una propuesta de trabajo para crear proyectos escénicos que conjunten distintas disciplinas creativas, preparando al nuevo talento en áreas de interpretación, producción, dirección y gestión.

Han sido ganadores del 1er lugar en Coreografía Categoría Infantil en el 9° Encuentro Nacional de Jazz Querétaro 2015, y del 2do lugar en Coreografía Categoría Infantil en el 10° Encuentro Nacional de Jazz, Querétaro 2016.

La presentación se llevará a cabo como parte del programa Foro Danza Arte Joven que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, creado para el desarrollo de la danza en Colima.

Las funciones serán los martes 5 y 12 de julio, a las 19:00 horas, en el Foro “Pablo Silva García”. El costo de recuperación es de 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para la Red Cultura UdeC.