Velada romántica con Alejandrina Vázquez y David Rodríguez en el Teatro Universitario

0

*El concierto se llamó “Contigo de la mano, y en él interpretaron canciones como Al amor, Olga Camacho y Se equivocó la paloma.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Teatro Universitario se vistió de gala la noche del pasado viernes al presentar a la soprano Alejandrina Vázquez y al pianista David Rodríguez de la Peña, quienes unieron sus talentos para ofrecer el concierto “Contigo de la mano”, en el marco del XV aniversario de Amosli, Centro de Desarrollo Humano Integral.

Este evento, organizado por la Dirección General de Difusión Cultural como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima, estuvo abierto a todo el público colimense, quien disfrutó de una velada llena de romanticismo.

Al concierto asistió Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu).

Melodías como Al amor, Olga Camacho, Se equivocó la paloma, La rosa y el sauce y Balada mexicana, fueron las que disfrutaron los asistentes por casi dos horas de concierto con la exquisita voz de Alejandrina Vázquez y el talento interpretativo de David Rodríguez.

Este magnífico dúo se ha presentado en distintos foros de la UdeC, ya sea como en esta ocasión o de manera individual.

Alejandrina Vázquez, tapatía de nacimiento, es licenciada en Música por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con especialidad en Canto. En la UdeC se formó como técnica en Artes con especialidad en Bel canto. Como solista, ha participado en el “Réquiem”, de Fauré, y “Gloria”, de Vivaldi, así como en estrenos mundiales con la Orquesta del Centro de Estudios Musicales y el Ensamble de Música Contemporánea de la UABC.

Por su parte, David Rodríguez de la Peña estudió en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde obtuvo sus estudios de Piano bajo la supervisión de la maestra Rosa María Delsordo. Obtuvo maestría y doctorado en Interpretación Pianística y Composición en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, a través de una beca federal. En dicho lugar estudió Piano con los maestros Eugene y Elizabeth Pridonoff; Composición, con Allen Sapp y Orquestación con Samuel Adler.