Presentan Segunda Carrera Atlética Intersecundarias

0

*Que se realizará el 4 de octubre con una distancia de 5K y 3K, organizada por la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Federal Enrique Corona Morfín.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Será el 4 de octubre cuando la Escuela Secundaria Federal Enrique Corona Morfín, lleve a cabo su Segunda Carrera Atlética Intersecundarias, en la que se espera la participación de al menos 500 participantes y un número similar de padres de familia, el evento tendrá una distancia de 5 y 3 kilómetros, esta última será de convivencia, de acuerdo a lo informado ayer en rueda de prensa por Ignacio Vega Velasco, director de la secundaria, quien estuvo acompañado por David Ballesteros Peralta, titular del INCODE.

Ballesteros Peralta, felicitó a la sociedad de padres de familia, al director de la escuela, por la organización de este tipo de eventos que permiten la actividad física en el alumnado y con ello promueven el gusto por la actividad física, además de refrendar todo el apoyo de parte del organismo a su cargo para la realización de este evento deportivo.

La ruta tendrá como salida y meta las instalaciones de la Secundaria Enrique Corona Morfín, el arranque es a la 8 de la mañana del 4 de octubre, las inscripciones se cierran el 3 de octubre a la una de la tarde y ese mismo día de las 10 a las 16:00 horas se estarán entregando los kits a los competidores.

Los ganadores de los primeros 3 lugares en la rama varonil y femenil recibirán una laptop, una bicicleta de montaña y un celular touch, así que es atractivo para los jóvenes tomar parte en esta justa deportiva estudiantil.

Ignacio Vega Velasco, mencionó que la realización de actividad física, ya se ha vuelto una necesidad en la población, pero sobre todo la realización de esta competencia nos permite la convivencia entre alumnos y padres de familia, y desde luego se da la convivencia entre el profesorado, alumnos y padres que gustan de hacer deporte y relacionarse en las actividades que desarrollan sus hijos.

CN/deportes