Presentan libro sobre desafíos empresariales en la era digital

0

*El libro surgió del II Foro Internacional Latinoamericano de Negocios “Transformando el futuro con investigación y pertinencia”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima, en colaboración con la Red Latinoamericana de Negocios, presentó el libro digital “Retos y desafíos para las organizaciones en los nuevos escenarios digitales”.

En esta Red Latinoamericana participan docentes del Tecnológico de Colima y de la Universidad Uniminuto de Colombia.

El libro es producto del II Foro Internacional Latinoamericano de Negocios (virtual) “Transformando el futuro con investigación y pertinencia”, un espacio de intercambio de ideas sobre los desafíos y oportunidades actuales para los negocios.

La directora de este plantel, Rocío Moreno Meza, mencionó que ésta es la primera vez que se publica un libro digital en la FCAT. “Mostramos a la sociedad investigaciones económico administrativas en pro de mejorar la competitividad de las organizaciones y con ello el crecimiento económico”, comentó.

La obra, dijo, “compila las investigaciones más sobresalientes y abarca una amplia gama de temáticas reflejadas en sus capítulos, que van desde el impacto de la tecnología en la competitividad empresarial hasta estrategias innovadoras para el emprendimiento y el tratamiento fiscal en la era digital”.

Carlos Montes Carbajal, delegado de Tecomán y quien representó al rector Christian Torres Ortiz Zermeño, mencionó que la UdeC tiene el compromiso con la excelencia académica y la formación integral de los y las estudiantes.

“Esta publicación enriquece el acervo cultural y académico de la institución y la posiciona como líder en la generación de conocimiento para el desarrollo empresarial y su adaptación a los nuevos escenarios digitales”, aseguró.

Destacó que la participación en eventos académicos complementa la formación de los estudiantes y les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos para destacar en el mundo laboral, además de representar una opción para que se titulen.

El libro fue editado por la Editorial UTP, con número de registro RENIECYT 1701267, y estará disponible en la biblioteca digital de la editorial para ser consultado por la comunidad académica.

Asistieron a la presentación: Arianna Sánchez, directora general de Posgrado; Camilo García, presidente de la FEC y María Sánchez en representación de Ana Rosa Braña, directora del Tecnológico Nacional de México, campus Colima.