Presentan el libro “Caché” de Yolanda González Medina

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima.- Los docentes tienen la peculiaridad de hacer del hecho educativo un acto de amor, construyendo puentes con las madres de familia, como se establece en el libro de la maestra Yolanda González Medina, afirmó Armando Figueroa Delgado, secretario de Educación, durante la presentación del libro Caché, de la autora antes mencionada.

En el evento, desarrollado en la Unidad Administrativa de la SE de Tecomán, el titular de la dependencia puntualizó que la también directora de la primaria Miguel Hidalgo del municipio tecomense, no sólo transmite conocimientos en su plantel, sino que toca el corazón de sus educandos, así como lo hace con los docentes a través de su obra literaria.

Por su parte, la autora del libro, Yolanda González Medina, afirmó que este libro implicó un proceso creativo de más de once años, representando un trabajo de recopilación de su vida para la mujer, ya que la mujer engloba a la familia, al compañero, a los hermanos y a los hijos.

El director de Cultura del Ayuntamiento de Tecomán, David Herrera Uceta,  mencionó que Yolanda González sorteó una gran cantidad de obstáculos para editar su libro y es producto de muchos esfuerzos que seguramente será del agrado de los lectores.

La maestra Alma Delia Gutiérrez Rosales, refirió algunos datos biográficos de la autora de Caché, destacándola como excelente ser humano, una profesional exitosa en la docencia y que siempre busca alternativas para que los educandos aprendan mejor, con dulzura y comprensión también a hacia padres y madres de familia.

De igual forma, Laura Mancilla Alonso, presentadora del libro, indicó que el libro Caché es una narración descriptiva, mixta y lírica, compuesta por 10 capítulos, utilizando fotografías de su persona con paisajes de la naturaleza, haciendo empatía con una libertad olvidada, pero no perdida.

La presentación del libro estuvo amenizada con canciones de trova, interpretadas por el maestro Luis Quiroz López. Fungió como moderador Ramiro Ceballos Díaz y en el evento estuvieron presentes familiares de la autora e invitados especiales.