Presentan danzas polinesias en el Foro “Pablo Silva”

0

*Estuvo el grupo Heiva Colima, que dirige Guillermina Padilla.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Inspirada en las danzas de las islas del Pacífico del Sur, esta semana se presentó en el Foro Universitario “Pablo Silva García” de la Universidad de Colima el grupo artístico Heiva Colima, dirigido por Guillermina Padilla.

“Te Here, Heiva Colima, Hula ‘Ori y Belly Dance” es un espectáculo que incluyó la participación del grupo “Tuareg. Belly dance group”, en donde la belleza del “belly dance” que mezcla diversos elementos como la poesía en movimiento, se hizo presente para deleite del público.

La agrupación “Heiva Colima” ha participado en concursos de danza del género malayo-polinesio como “Hei Tiare”, celebrado en la ciudad de México, donde obtuvo los primeros lugares en las categorías de pareja y solistas, así como en el “Heiva México” realizado en Guadalajara, donde ganaron dos primeros lugares.

También participó en el concurso “Te Mana O porinetia”, donde ganó como grupo. En este último evento, el comité del jurado estuvo integrado por reconocidos bailarines del género: Rose Pereira, Anthony Tira’o y Hinateca Colombani.

Esta presentación es parte de la serie de funciones que ofrece el programa artístico Foro Danza que impulsa la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC.