Inauguran reunión regional de cirujanos generales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, inauguró la XLIII Reunión Regional de Occidente, de la Asociación Mexicana de Cirugía General que se lleva a cabo del 11 al 13 de abril, en la capital del Estado.

En su intervención, el funcionario estatal agradeció a los profesionales de la medicina por el trabajo que realizan en favor de la salud de la población, lo cual contribuye al cumplimiento de la aspiración del mandatario estatal de tener un estado sano.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía General, Elena López Gavito, dijo que esta agrupación está a la vanguardia en innovación y las tendencias actuales, indicando que se pretenden hacer alianzas con todas las agrupaciones y fortalecer la academia, para alcanzar las mejores prácticas en las cirugías.

Mientras, el presidente del Colegio de Cirujanos Generales del Estado de Colima, Rogelio Oswaldo Sahagún Sánchez, consideró que el desafío vanguardista de estos especialistas es incluir los adelantos tecnológicos y científicos para buscar la excelencia en el resultado de una práctica quirúrgica segura.

Dio a conocer que la reunión regional de occidente se desarrolla en 11 módulos y, con la presencia de 25 profesores cirujanos con reconocimientos nacional e internacional.

Al acto inaugural también asistieron el delegado del Issste, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo; el director de la Facultad de Medicina, Enrique Barrios Navarro, y el representante del IMSS en este acto, Juan José Evangelista Salazar.