Presentan convocatoria para registro de la Mujer del año en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El ayuntamiento local a través del Instituto Colimense de las Mujeres presento la convocatoria a las autoridades auxiliares de las comunidades del municipio, para el registro de las propuestas de la mujer del año 2014.

Por su parte la directora del Instituto de la Mujer Mercedes Gómez Olmedo, destaco que para el municipio es de suma importancia que exista participación de la ciudadanía tanto de la cabecera como de las 10 comunidades, para que se registren mujeres que han destacado en cualquier ámbito.

Las candidatas tienen que ser mujeres mayores de 18 años, originarias del municipio o con una residencia mínima de 5 años comprobables, las propuestas pueden ser presentadas por la misma ciudadanía, organizaciones civiles o instituciones de carácter público o privado. Se deberá sustentar y comprobar la trayectoria de liderazgo y acciones que las candidatas hayan realizado a favor de la población misma que refleje un avance significativo para la comunidad Colimense en los ámbitos: deportivo, cultural, académico, científico, desarrollo social y altruista, beneficencia y asistencia social, familiar, profesional y salud.

Gómez Olmedo dijo que las propuestas deben ser presentadas mediante una redacción de una semblanza en máximo cinco cuartillas, donde se consignen los datos curriculares, biográficos y trayectoria de la candidata, anexando documentos comprobatorios. Indicar el ámbito en el que desea registrar a la candidata al reconocimiento.

La fecha límite para entregar propuestas es el viernes 28 de febrero en las oficinas del Instituto de la Mujer en Armería en el domicilio Chihuahua s/n o en la presidencia municipal, para más informes comunicarse al teléfono 32 2 09 13.