Entrega alcalde de Tecomán becas PROMAJOVEN a 73 madres solteras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, en coordinación con la Secretaría de Educación y del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregaron 73 becas a madres jóvenes solteras del municipio, con un monto de 163 mil 200 pesos.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán, ahí el presidente, Vázquez Montes, manifestó que gracias a este programa que lleva a cabo el IEEA, muchas madres solteras del municipio han concluido su educación básica.

Detalló que este apoyo económico es un esfuerzo e impulso que hacen los tres niveles de gobierno para la formación educativa, de igual forma felicitó a las madres jóvenes por la aspiración que tienen en poder contar con un futuro mejor.

Exhortó a todas ellas “a que sigan luchando por sus deseos de superación y que todos los días sean mejores ciudadanas, para que trasmitan esos ejemplos de responsabilidad a sus hijos”.

Por su parte el secretario de educación en el Estado, Guillermo Rangel Lozano, comentó que el gobernador Mario Anguiano Moreno, busca a través de la educación, generar una mejor vida de oportunidades para todos.

“Es por ello, que este programa PROMAJOVEN, busca apoyar a las madres jóvenes, para que puedan continuar con sus estudios y avancen en el camino de la superación”.

La titular del IEEA, Norma Lidia Ponce de León Amador, felicitó a las beneficiarias por este apoyo que recibieron e invitó a las jóvenes a que se sigan superando.

En el evento estuvo presente la directora del DIF Municipal, Esperanza Hernández Briseño, encargadas del programa en el municipio, así como personal de la Secretaría de Educación, regidores y público en general.