Presentan convocatoria para Universiada Nacional 2017

0

*La fase estatal será del 13 al 17 de febrero en Colima y Villa de Álvarez, teniendo como sede los polideportivos de la UdeC. El regional será del 18 al 22 de marzo en sede por definir, y el nacional del 1 al 15 de mayo. *En este mismo año se realizará la Universiada Mundial en China Taipéi.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Ayer lunes fue presentada la convocatoria para la Universiada Nacional 2017, evento que se realizará el próximo año del 1 al 15 de mayo, con sede por definir.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles por parte del director general de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, en su carácter de delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y coordinador de la Región IV.

La etapa interior ya inició y concluye en el mes de enero 2017. La fase estatal será del 13 al 17 de febrero en las ciudades de Colima y Villa de Álvarez, teniendo como sede los polideportivos de la UdeC. El regional será del 18 al 22 de marzo en sede por definir, y el nacional del 1 al 15 de mayo. En este mismo año se realizará la Universiada Mundial en China Taipéi.

En la presentación de la convocatoria, realizada en las oficinas de la Cultura Física y Deportes, también estuvieron presentes los subdirectores Carlos Hernández Nava y Lino Iván Trevizo Villanueva. Ellos informaron que se invita a participar a todos los estudiantes deportistas de nacionalidad mexicana, inscritos en la educación superior, que cumplan con los requisitos de elegibilidad que contiene el reglamento general.

Entre los requisitos, deben ser estudiantes mayores de 17 de años y máximo 27 con 11 meses de edad a la fecha de la competencia nacional, con excepción del básquetbol; en ambas ramas serán para los nacidos entre enero de 1993 y diciembre de 1999.

Las disciplinas convocadas son 18: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Futbol rápido, Futbol asociación, Gimnasia aeróbica, Balón mano, Judo, Karate-do, Levantamiento de pesas, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, voleibol y Voleibol de playa en ambas ramas, además del Beisbol varonil.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, ubicadas en Avenida Gonzalo de Sandoval esquina con Av. del estudiante, de la ciudad de Colima o llamar al teléfono (312) 316 11 45. La fecha límite de registros es el 25 de enero del 2017.

En la misma conferencia se abordó el tema de las Ligas Nacionales, donde la Universidad de Colima ha tenido participación. En este sentido, el subdirector de Cultura Física, Carlos Hernández, destacó que en estos eventos el Voleibol, el Futbol y Baloncesto han tenido un buen desempeño.

Indicó que la Universidad de Colima ha logrado posicionarse con sus equipos entre los mejores ocho del país, pues a estos eventos han asistido los ganadores de los pases regionales, de un filtro de más de 350 universidades inscritas en el sistema del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Carlos Hernández agregó que el proyecto deportivo en la Universidad de Colima consiste en que algunos de los atletas se puedan integrar a las selecciones que representarán a México en la fase mundial de estos juegos.

CN/had