Denuncian regidores de Tecomán que no se les permitirá hablar en Informe de Gobierno

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tres regidores del PRI y uno de Movimiento Ciudadano, denunciaron una modificación en el reglamento hecho por el alcalde Guadalupe García Negrete y regidores del PAN para que no puedan cuestionar el Informe de Gobierno que se realizará este martes.

El regidor Arturo García Arias, señaló que en días pasados se realizó una modificación al reglamento para que se hiciera un Informe “exprés” ante el Cabildo tecomense, impidiendo con esto que se cuestionara el trabajo del Ayuntamiento.

“No estamos conformes con esa modificación que se le hace al reglamento, al artículo 38, porque consideramos que lo que se está haciendo con esto es acallar las opiniones que son diferentes”.

García Arias señaló que este movimiento es “un retroceso del desarrollo político, social y democrático de un pueblo, el que no se permita que haya un canal de comunicación”.

Manifestó que el argumento que se dio para este cambio fue “por el tiempo, es que el informe sólo es del presidente, que no tenemos por qué hacer uso de la voz”.

Asimismo, señaló que esta modificación inhibe la protesta de parte de los grupos de oposición. “Nos parecía que se atentaba en contra de la libre expresión. Es inconstitucional que alguien te prohíba manifestarte”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los también regidores, Francisco Mares y Ma. de Jesús Martínez Aguayo y el presidente del PRI, Alejandro Flores.