Fervor religioso tranquiliza a la población tecomense en tiempos de violencia: Mauricio Romero

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La ola de violencia que se vive en este municipio que ha generado cierta psicosis entre la población, es mitigada por la celebración de la Virgen de Guadalupe; pues el fervor guadalupano ayuda a dar tranquilidad a la población y aminorar problemas de salud mental, admitió Mauricio Romero Machuca, secretario de la Asociación de Psicólogos del Valle de Tecomán A.C.

Explicó que los problemas de salud mental que más afectan a la gente que vive dentro de un entorno donde hay altos índices de criminalidad, son: agresividad, neurosis, histeria, ataques de ansiedad, paranoia y estrés. Agregó que fechas como la celebración de La Virgen de Guadalupe o la Navidad, ayudan a disminuir dichos males mentales, porque el optimismo de la ciudadanía se eleva y, con ello, crece la esperanza en un mundo mejor.

Comentó el profesionista que es un hecho que el ser humano ve en la religión y los temas espirituales un camino para encontrar la paz y por supuesto que en celebraciones relacionadas con la fe y el misticismo se genera un ambiente de armonía y fraternidad que, en contextos de violencia, dan mucha tranquilidad a la población, remarcó Mauricio Romero.