Presentan Campeonato Nacional de Charro Completo Capacha 2017

0

*Se desarrollara del 5 al 12 de Noviembre en el Lienzo Charro Camino Real en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2017.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Del 5 al 12 de noviembre dentro de los eventos de la Feria Todos Santos, se estará llevando a cabo el tradicional Campeonato Nacional de Charro Completo, Torneo Capacha 2017, lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Charros Camino Real, Ernesto Schulte Fernández, quien estuvo acompañado por acompañado su mesa directiva y de la reina, Delia Primera.

La inauguración se llevará a cabo en el Lienzo Charro Camino Real el domingo 5 de noviembre en punto de las 16:30 horas, con las autoridades del Instituto de Ferias y Exposiciones, del Gobierno del Estado de Colima, y Asociación de Charras, con la participación de 3 exponentes, como son; José Espinoza, Santiago Sánchez y Edgar de la Torre.

Es la XXXIV edición, recordando que el año pasado se suspendió por el mal clima que imperó en el estado durante la época de la Feria de Todos Santos, marco del motivo de este campeonato que se hizo a iniciativa de Jaime Sánchez de la Madrid.

El lunes 6 de noviembre a las 4 de la tarde, entran 4 charros a competencia en la división infantil como son; Luis Francisco de la Rosa, Constantino de la Rosa, Luis Cerano y Jesús Emilio Guzmán. Para el martes 7 de noviembre se realizará un Torneo de Pialadero, y es así que las acciones continúan hasta el jueves 9 de noviembre con la participación de Ricardo Yañez, Jonathan Montaño, Nicolás Vázquez y Nicolás Vázquez Corona, todos estos días las entradas serán gratuitas, a partir del viernes 10 de noviembre con un costo de 50 pesos, entran a competencia buscando su pase a la final, Rigoberto Mejía, Alejandro Mejía, Eduardo Anguiano y Rubén Fernández.

El sábado 11 de noviembre en la eliminatoria de las 12:00 horas, Jorge Rivera, José de la Torre, Eduardo Guzmán y Gustavo Sánchez, para que el sábado por la tarde a las 16:00 hora, entran Juan Pedro Estrada, Victor Hugo de la Torre, José María Vizcarra y Guillermo Ogarreo, cerrando la gran final a las 4 de la tarde con los cuatro charros de más alta puntuación. La premiación para el campeón de esta edición del Charro Completo Trofeo Capacha, será su moneda de plata acuñada junto con 20 mil pesos, el segundo lugar, 15 mil pesos, el tercero 10 mil y el cuarto lugar 5 mil pesos, y sobre todo el obtener el título de este torneo de gran tradición.

Con información de Agencia Quadratín