Presenta Walter Oldenbourg los Nuevos Vientos para Colima

0

*Junto con sus propuestas, también se presentaron seis Pactos Ciudadanos para mejorar el entorno social.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante cientos de personas, Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal de Colima por la coalición Todos por Colima, presentó sus propuestas de campaña y firmó seis pactos ciudadanos para mejorar el entorno social del municipio capitalino.

En un evento innovador, interactivo y con ambiente festivo, el candidato de la coalición del PRI-PVEM Todos por Colima, dio a conocer que sus propuestas, denominadas Nuevos Vientos para Colima, se dividen en tres bloques: Seguridad, Bienestar-Convivencia y Trabajo Crecimiento.

La propuesta de Seguridad abarca nueve aspectos que son: retomar la responsabilidad de la Policía Municipal, Policía de Barrio, Prevención Integral, Mujer Segura, Colima Sin Adicciones, Hagamos Comunidad, Orgullo por Colima, Casetas y Botón de Pánico.

El bloque de Bienestar-Convivencia se divide en seis acciones específicas: Pobreza Cero, Colima de Diez para becas estudiantiles, De Comunidad a la Escuela, Familias Saludables, Cultura para Todos y Colima Paraíso.

La tercera propuesta es la de Trabajo-Crecimiento, la cual fomentará los aspectos de Colima Emprendedor, Aquí Todos Podemos, así como la de Ciudad Justa y Equipada.

Walter Oldenbourg aseguró que sus propuestas son viables y que permitirán que el municipio brinde servicios de calidad, ejecución de obras y fomento a la inversión.

Cabe destacar que dentro del evento, los asistentes pudieron leer cada una de las propuestas y pactos, además, eligieron sus favoritas a través de diferentes sistemas interactivos de votación, como un simulador de likes de Facebook y canicas.

Respecto a los pactos ciudadanos, Walter Oldenbourg dio a conocer que son seis: por un Colima Verde, por el Deporte, por las Mujeres, por los Jóvenes, por el Respeto Animal y apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Aseguró que estos pactos son transversales a los Nuevos Vientos y servirán como un complemento para mejorar el entorno social del municipio de Colima.

Finalmente, Walter Oldenbourg informó que realizará eventos individuales para profundizar en sus propuestas y firmar los cinco pactos, acompañado de los sectores involucrados en cada una de sus temáticas, con el objetivo de sellar este compromiso con la sociedad del municipio de Colima.