Presenta Secretaría de Cultura monografía de Griselda Álvarez

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El instituto Griselda Álvarez en coordinación con la Secretaría de Cultura de Colima presentaron en el Poliforum Cultural Mexiac, la Monografía de la escritora mexicana Griselda Álvarez Ponce de León, como parte de las actividades que se realizan en homenaje a la ex gobernadora colimense durante los meses de marzo y abril.

El libro que contiene más de 100 fotos de la ex mandataria estatal, escritos poéticos inéditos y textos a detalle, de lo que fue su vida y obra, que fue recopilado, analizado e interpretado por el escritor José Manuel González Freire, quien durante dos años trabajo de la mano con Miguel Álvarez, hijo de la ex Gobernadora y, que tuvo la fortuna de preservar todos los diarios, libros y documentos que Griselda escribía y leía.

Al respecto, González Freire mencionó que este libro es solo la primera parte de lo recopilado, ya que se pretende que haya una segunda edición para el 2021, la cual, se integre del trabajo que todos los colimenses han hecho para conmemorar a la escritora, política y amiga, Griselda Álvarez; con el objetivo de reconstruir su memoria y preservarla para siempre en textos.

Asimismo, Miguel Álvarez resaltó que se encontraron más de 470 escritos poéticos inéditos en sus documentos y, qué mejor que plasmarlos en un libro para que sean disfrutados por todos.

En su intervención y a nombre del gobernador José Ignacio Peralta, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, mencionó la importancia de poder presentar el libro de tan destacada y querida personalidad colimense como lo es la maestra Griselda Álvarez.

Detalló que el libro es minucioso, preciso y lleno de detalles de la vida de Griselda; refleja los diversos lados que tenía; políticos, literarios- poéticos, de amistad y compañerismo. Describiéndolo como una guía por la vida de Griselda al que como lector ávido y colimense agradece, por sacarlo a la luz.

El libro de 350 páginas, impreso por Puertabierta Editores, estará a la venta en las diferentes librerías de Colima; cuenta con 500 ejemplares. Estuvo presente la historiadora Blanca Garduño.