Redacción|CN COLIMANOTICIAS
Ciudad de México.- Finalmente llegó. El delantero argentino Milton Caraglio marcó el gol 10 mil en la historia del Estadio Azteca. Un cabezazo fulminante bastó para vencer al arquero y escribir su nombre con letras de oro en el anecdotario del Coloso de Santa Úrsula. Al iniciar el partido entre Cruz Azul y Querétaro faltaban dos goles, sin embargo, Orbelín Pineda marcó el 9999 y finalmente Caraglio puso la cifra histórica.
Con este gol, el Estadio Azteca se convirtió en el primer estadio en el mundo en celebrar las 10 mil anotaciones. Ni el mítico Maracaná, tampoco el recinto de Wembley, mucho menos el Centenario de Montevideo, que incluso fue inaugurado para el primer Mundial en Uruguay 1930, guardan tantos momentos heroicos en cada rincón.
Los goles se han repartido en diversas competiciones: partidos de Copa del Mundo, clasificatorios mundialistas, olímpicos y panamericanos, Copa Confederaciones, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Interamericana, amistosos, de homenaje, hasta de campeonatos mundiales de futbol femenil y recientemente de la Liga MX Femenil.➡ ¡Qué orgullo! Mexicana Natalia Botello gana plata en Polonia
Grandes clubes del mundo han tenido la dicha de jugar en su césped y de aportar en la cuota histórica. Sheffield United, Tottenham, Benfica, Atlético de Madrid, Espanyol de Barcelona, Palestino, Boca Juniors, Estrella Roja de Belgrado, Flamengo, Cruzeiro, Botafogo, Colonia, Celtic, Inter de Milán, Athletic de Bilbao, PSV Eindhoven, River Plate y Barcelona en dos ocasiones: Primero en 1981, con Diego Maradona en sus filas, y la segunda en 2003 con jugadores como Ronaldinho, para la despedida de Luis Roberto Alves “Zague”.
Con información de Excélsior/Foto Televisa