Presenta Priscila García denuncia por violencia de género en el Congreso, ante el IEE

0

*Lo hace para que quede precedente del actuar del Congreso que le retiró la Secretaría de la Comisión de Responsabilidades.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada panista Priscila García Delgado presentó formalmente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) denuncia “por la violencia de género” de que ha sido objeto en la Legislatura Local por parte de diputados de la mayoría representada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La legisladora panista, acompañada de su compañera de bancada Fernanda Salazar, informó que esta denuncia fue presentada este lunes 10 de enero y tiene por objetivo “dejar un precedente” y que la autoridad electoral se pronuncie sobre el tema.

La denuncia de Priscila García es en contra de las diputadas de Morena, Viridiana Valencia y Andrea Naranjo, quienes fueron las que promovieron y trabajaron la destitución de quienes integraban la Comisión de Responsabilidades, Rigoberto García Negrete (presidente) y de ella en su calidad de secretaria.

Asimismo, García Delgado refirió que la denuncia fue presentada ante la Comisión de Denuncias y Quejas del IEE.

La mayoría de Morena en el Congreso del Estado para realizar la remoción de Garcia Negrete y García Delgado de la Comisión de Responsabilidades afirmaban que “no había resultados en dicha Comisión” a dos meses de haber asumido el cargo.

Sin embargo, los actuales encargados de la Comisión de Responsabilidades del Congreso “no han dado resultados”, pues tampoco se ha avanzado en las demandas de juicio político existentes en el Congreso.

Reconoció que en la mayoría de Comisiones de la Legislatura Local existe rezago e incluso muchas de las iniciativas que existen en el Congreso han perdido vigencia.

Por último, señaló que es cuestionable que en el Congreso no exista solidaridad entre las mujeres diputadas.