En Tecomán, el Dr. Vagón ofrecerá 500 consultas diarias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Desde este martes 11 al sábado 15 de enero estará funcionando en la colonia Ma. Esther Zuno el Dr. Vagón, el tren de la salud que ofrecerá 500 consultas diarias.

Gabriela León Arias, gerente operativa del Dr. Vagón, explicó que se prestará servicio de consulta médica general, dermatología, geriatría, odontología, atención especial para el paciente diabético, vasectomías, colocación de DIU, colposcopias, mastografías, ultrasonidos, servicio de rehabilitación, quiropráctico, optometría, psicología y asesorías nutricionales.

En el servicio de optometría y audiometría informó que después de la valoración médica, si los pacientes son candidatos a lentes o aparatos auditivos y les son funcionales los que trae el Vagón, “salen de su consulta con los equipos adaptados, también en farmacia les entregan el medicamento de forma gratuita”.

El Dr. Vagón estará en servicio de 6 de la mañana a 5 de la tarde de manera abierta, es decir que pueden acudir aún si tienen seguridad social o no siendo del municipio, “el único requisito es que los interesados alcancen una ficha para la atención”, además por la tarde (6:30 pm) se proyectará una función de cine de corte familiar para 80 personas a las que se entregará un combo de palomitas y jugo, “buscamos estar promoviendo la convivencia familiar”, señaló León Arias.

Como dato adicional, Dr. Vagón se compone de 17 vagones, varios de ellos adaptados para la prestación de servicios médicos totalmente gratuitos que ahora cuentan con filtros sanitarios por la pandemia.