Transportistas mineros se suman a la exigencia de que se reconstruya el tramo Tecomán-Cofradía de Morelos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Contratistas de Transporte de Mineral de Hierro de la mina de Aquila y choferes de tráileres, manifestaron su respaldo al diputado local Rigoberto García Negrete para que siga gestionando la reconstrucción formal del tramo carretero Tecomán – Cofradía de Morelos, y exigieron que el impuesto especial de las gasolinas y el Fondo Minero se ejerzan en lo que debe ser en Colima y Michoacán, en tener caminos en condiciones óptimas de uso que garanticen la vida y la seguridad de los usuarios a la vez que generan progreso y desarrollo.

Al respecto el legislador tecomense dijo que los transportistas están cansados del mal estado de las carreteras por abandono, falta de mantenimiento y por simple apatía de los gobiernos federal, Michoacán y Colima.

Dijo que los afectados levantaron la voz para exigir que el impuesto con el que se forma el Fondo Minero, sea destinado a reconstruir las vías de comunicación que están destruidas por la irresponsabilidad de las autoridades camineras responsables.

García Negrete señaló que la exigencia al Gobierno de México es que con recursos del Fondo Minero o de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes modernice a cuatro carriles la carretera federal México 200 de Cofradía de Morelos a La Placita de Morelos.

Al Gobierno de Colima le exigen reconstruya con trabajos de calidad los cuatro carriles carreteros del tramo Tecomán – Cofradía de Morelos.