Partidos políticos perdedores constituirán la coalición Fuerza Solidaria Progresista

0

*Pretenden participar en Comicios Estatales de este año en apoyo de Morena.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, que en diciembre pasado perdieron su registro como partidos políticos nacionales, anunciaron la creación de la Coalición Fuerza Solidaria Progresista y “como primer paso” dieron a conocer su adhesión a la llamada Cuarta Transformación (4T) e integrarán representaciones estatales para poder participar en los próximos comicios estatales y federales.

El objetivo de esta Coalición Fuerza Solidaria Progresista es apuntalar las candidaturas comunes y alianzas con rumbo al proceso electoral 2022, pero apoyando a Morena en tanto consiguen su registro nacional.

De esta manera, Morena, que ha ido en coalición con Partido del Trabajo y el Partido Verde, suma ya el apoyo de tres instituciones políticas más, que ya en el anterior proceso electoral participaron y perdieron sus respectivos registros.

“La alianza Fuerza Solidaria Progresista representa una cantidad importante de votos en todo el país, por lo que se construirán, primeramente, candidaturas comunes para los comicios donde se elegirán gobernadores: Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo”.

“Fuerza Solidaria Progresista” apoyará a los candidatos de Morena para las gubernaturas en esos estados.