Juan Villoro presentará el libro ‘La tierra de la gran promesa’ en Colima el jueves 20 de enero

0

*El 21 de enero lo hará en Zapotlán el Grande; la presentación es impulsada por PuertAbierta Editores y Cusur; se busca crear un corredor cultural entre Colima y Jalisco.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El escritor Juan Villoro presentará su libro La tierra de la gran promesa, este jueves 20 de enero en Colima y al día siguiente en Zapotlán el Grande.

En Colima capital la presentación se hará en el Jardín Juárez a las 7 de la noche; mientras que en el municipio jalisciense a las 3 de la tarde en Casa del Arte.

La obra publicada por la Editorial Random House es traída a su presentación en Colima por Fundación Cultural PuertAbierta AC., PuertaAbierta Editores, Universidad de Guadalajara, Cusur Centro Universitario del Sur y Gobierno del Estado.

Miguel Uribe, director Editorial PuertAbierta, explicó que es una sinergia que se da para impulsar aspectos culturales en la sociedad colimense.

“Deseamos hacer un corredor cultural y tratar de realizar el sueño del escritor Juan José Arreola, de que no fuera ni Jalisco ni Colima, sino que fuera la región JalisColimán”.

Salvador Silva, presidente de la fundación PuertAbierta, expuso participará en el conversatorio impartido por el propio Juan Villoro, así como el escritor, académico, traductor y autor de PuertAbierta, Alfredo Hermosillo.

El evento se realizará en el Jardín Juárez, el 20 de enero a las 7 de la noche, precisamente en un espacio público con sana distancia para cubrir los protocolos de salud.

Al día siguiente, viernes 21 de enero se presentará La Tierra de la gran promesa en Zapotlán, Jalisco. Será también en un conversatorio en el que intervendrán el escritor y académico Ricardo Sigala, Miguel Uribe director de  Puertabierta y por supuesto, Juan Villoro.

El evento será en la Casa del Arte ubicada en  la avenida Cristóbal Colón 143 colonia Centro a partir de las 3 de la tarde.

En el anuncio de la presentación de Villoro, estuvo presente Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, quien donó su libro De la ventana de los recuerdos a PuertAbierta y con base a las ventas se creó un fondo con el fin de la difusión cultural.

Parte de los recursos que se recabaron serán utilizados para hacer posible a la visita del escritor Juan Villoro a Colima.

También estuvo presente, Ricardo Sigala, escritor, periodista cultural y coordinador de talleres literarios, quien acudió en representación de Jorge Galindo García, Rector del Centro Universitario del Sur.