PRESENTA PC PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD Y ATENCIÓN AL TURISTA PARA TEMPORADA VACACIONAL

    0

    Durante la presentación, Luis Alfonso Salazar Saborío, director de esa dependencia, destacó aspectos importantes como la implementación de módulos de atención que estarán disponibles de 9:00 de la mañana a 7 de la tarde, así mismo habrá presencia de 44 guardavidas de base y 4 eventuales, distribuidos en los balnearios del Tecuanillo, Boca de Apiza, El Real y Pascuales.

    De igual forma, el titular, subrayó que se contará con 3 unidades, 6 cuatrimotos y 20 elementos de Protección Civil, todos ellos contarán con equipo vehicular, acuático, vertical y equipo contra incendios, de igual manera señaló que habrá atención pre-hospitalaria a las personas.

    En ese sentido Salazar Saborío, apuntó que la Unidad de Protección Civil, tendrá presencia en el Torneo Alcuzahue 2013, y que además se realizarán operativos como: Carrusel, Cinturón, lince y radar, este último se efectuará en los tramos señalados como puntos negros de accidentes por factor de exceso de velocidad.

    Cabe mencionar que para este plan participarán dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado, la delegación de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública.

    Asimismo, el Sistema Estatal de Protección Civil, la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, todos ellos coordinados con la Secretaría de Turismo.