Presenta Moscow State Ballet “La Cenicienta”, en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La prestigiada academia de ballet ruso Moscow State Ballet hará la representación del entrañable cuento clásico de hadas “La Cenicienta”, de Charles Perrault. Recrearán, con danza clásica, una historia de fantasía que expresa la poesía del amor. Te esperamos el 13 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario.

El Moscow State Ballet, creado en 1997, goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet europeas; su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y también obras de producciones contemporáneas.

La compañía de ballet se nutre de egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia; este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza; a “La Cenicienta” le preceden varias producciones célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas: “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente” y “Giselle”, que han sido llevadas a escenarios de todo el mundo por esta compañía.

El Moscow State Ballet ha sido visto por el público de Italia, Alemania, Canadá, Suiza, Austria, Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Estados Unidos, Rumania, China, Francia, Japón, Finlandia, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Zambia, Botswana, México, India, Kazajstán, Vietnam, Israel, Marruecos, Sri Lanka, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y otros países más.

La compañía colabora con artistas de diversos teatros, incluyendo el Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky, Nemirovich Danchenko y el de San Petersburgo.

Basado en las grandes tradiciones del ballet clásico ruso, esta compañía crea espectáculos de alta calidad artística con un toque de alegría y belleza espiritual que logra tocar el alma del público.

“La Cenicienta”, con coreografía de Marius Petipa, Enrico Cecchetti y Lev Ivanov, y música de Sergey Prokofiev, fue estrenada en el lejano año de 1945 en el Teatro Bolshoi de Moscú. La música que creó Prokofiev para este ballet ha dejado confundidos a los coreógrafos y críticos, quienes se preguntan cómo una partitura tan sofisticada y sarcástica puede guiar un cuento de hadas.

Sergei Prokofiev comenzó componiendo la música en tiempos de guerra en la vieja Europa. Transcurridos varios años, con las tropas alemanas lejos de Rusia, retomó el trabajo en los Urales: “Es importante que ‘La Cenicienta’ sea lo más bailable posible; la compuse sobre tradicionales esquemas del ballet clásico para expresar en la música toda la poesía del amor entre Cenicienta y el Príncipe”.

“La Cenicienta”, basado en el cuento originalmente llamado “Cendrillon ou la petite pantoufle de verre” (Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal), se divide en tres actos que narran la historia de una joven maltratada por sus hermanastras y madrastra, quien logra zafarse de su destino miserable gracias al amor.

Los boletos cuestan 350 pesos en planta baja y 300 en planta alta; están a la venta en La Marina San Fernando; en LIU, Librería Universitaria en Plaza Zentralia y oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural (Manuel Gallardo No. 99, colonia Centro). Organiza la Universidad de Colima.