Presenta MC a Dirigencia Estatal de Jóvenes en Movimiento

0

*Bianca Velasco Gómez y Francia Alcántar Jiménez fueron elegidas para encabezar los trabajos de dicha organización

CN COLIMANOTICIAS

 Colima.- El Coordinador Nacional de Jóvenes en Movimiento, Rodrigo Samperio Chaparro, anunció que Bianca Velasco Gómez y Francia Alcántar Jiménez fueron elegidas para encabezar los trabajos de dicha organización política de jóvenes en la entidad, cuyo nombramiento fue aprobado por la Coordinadora Ciudadana Nacional, máximo órgano de gobierno de Movimiento Ciudadano.

En un evento respaldado por jóvenes con liderazgo natural en la entidad, Samperio Chaparro expresó que “en Jóvenes en Movimiento, estamos muy orgullosos de que dos mujeres con el talento y preparación de Bianca Velasco y Francia Alcántar representen a las juventudes de Movimiento Ciudadano en el estado”, además, reconoció el liderazgo de Locho Morán en la entidad.

Aseguró que “ellas dos serán la mejor opción para guiar los objetivos de jóvenes en movimiento” y aseguró que Movimiento Ciudadano “ha venido creciendo y posicionándose para los ciudadanos, ha crecido de la mano de liderazgos que realmente representan a la sociedad”.

El joven líder de MC Nacional, dijo a los medios de comunicación que la política de nuestro país necesita una evolución mexicana “y la evolución mexicana se llevará a cabo de la mano de las mujeres libres, la evolución será de la mano de hombres y mujeres jóvenes; la evolución mexicana será de la mano de personas de experiencia que tengan esa proyección y acompañamiento, que saben hacer las cosas bien”.

Añadió que “estamos muy convencidos que en Colima habrá evolución mexicana y será parteaguas para la evolución de nuestro país  y mejorar el lugar donde vivimos. Jóvenes en movimiento se está preparando para la primera evolución mexicana de nuestro país”, ponderó.

Por su parte, Bianca Velasco manifestó que las y los jóvenes se encuentran frente a una disyuntiva histórica, donde se habrá de elegir entre pasado y futuro, “y la respuesta a esa pregunta para nosotros está muy clara, es el futuro; es por eso por lo que debemos hacer es participar, para apropiarnos del futuro que nos pertenece y que todos queremos”, expresó.

La nueva Delegada de Jóvenes en Movimiento expresó su gratitud y compromiso ante la nueva encomienda, y agradeció el respaldo que Locho Morán, como líder moral de Movimiento Ciudadano les brinda a todas y todos los jóvenes.

Leoncio Morán, quien se encontraba presente en el lugar junto con su esposa, Azucena López Legorreta, reconoció el acierto de la Coordinación Nacional de Jóvenes en Movimiento al elegir a la nueva dirigencia estatal de dicha agrupación, sintiéndose seguro de que junto con todas y todos los jóvenes valiosos que forman parte de Movimiento Ciudadano, habrán de traer buenas cosas para Colima. “Movimiento Ciudadano es el espacio para la participación de las juventudes”, enfatizó.

Al evento asistieron además la Diputada de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera Orozco, la síndico municipal Glenda Ochoa, así como los Regidores jóvenes Melissa González Cárdenas, de Colima; Erandi Rodríguez Alonzo y Ángel Barbosa Alcántar, de Villa de Álvarez. Del mismo modo se dieron cita distintos liderazgos jóvenes de la entidad, quienes coincidieron en que Movimiento Ciudadano es la vía ciudadana para la participación política.