Presenta León Alam informe de labores del Sindicato del Ayuntamiento de Colima

0

*Asumen compromiso dirigente sindical y alcalde de trabajar de manera conjunta en beneficio de la clase trabajadora.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, presentó su informe de actividades al frente de este sindicato, en donde resaltó los logros obtenidos por los trabajadores del ayuntamiento capitalino durante el último año.

En su mensaje, el líder sindical destacó que fueron  cuidadosos en las pretensiones económicas, en el convenio de incrementos salariales y a la medida de un ayuntamiento con finanzas comprometidas.

Resaltó que no se concedieron bases ni sindicalizaciones “ni por encima, ni por abajo del agua, nos negamos a generar una nómina obesa y con riesgo de ser impagable en perjuicio del municipio de Colima y de la propia base trabajadora”.

Indicó que las limitaciones económicas, no impidió otorgar excelentes servicios a la población como es debido y quienes merecen buenas atenciones de sus autoridades y legitimar sus recursos que aportan con el pago de sus respectivos impuestos y que son la base del sueldo que llega “a nuestro bolsillo quincena tras quincena”.

Aseveró que ningún sindicalizado puede quejarse; las quincenas se han pagado puntualmente; las prestaciones e incrementos a tiempo y de igual forma los préstamos.

Precisó que este año, el caso de pensiones no detuvo el avance; proyectaron y propusieron al alcalde Federico Rangel Lozano, la creación de un fondo revolvente que les permitió entregar 37 préstamos hipotecarios y 416 préstamos a corto plazo que en conjunto suman una inversión por el orden de los 12 millones 839 mil pesos, “casi 13 millones en favor de los sindicalizados y su familias”.

Subrayó que trabajaron en obras y servicios sindicales de manera decidida: 1, 800 gestiones administrativas, 20 jubilaciones, 4 pensiones y 176 intervenciones ante el IMSS.

Explicó que realizaron trabajo enfocado a la ampliación del edificio sindical con 4 oficinas nuevas, una sala de juntas y una sala de capacitación. Todo será inaugurado oficialmente el 31 de enero de 2014 en el marco de los 41 años de vida sindical.

“No estamos esperando que las cosas nos caigan del cielo, nuestra política es de trabajo, esfuerzo y dedicación en favor del fortalecimiento de cada uno de nuestros compañeros”.

Finalmente, el dirigente sindical Héctor Arturo León, expresó que nadie lo hará desistir en buscar que el Sindicato a su cargo, sea el más moderno y eficiente del país; “nadie me hará dar un paso atrás, ni a mí ni a ningún integrante del Comité Ejecutivo, hoy un vez más mi compromiso, nuestro compromiso con los trabajadores y el de cada trabajador sindicalizado es con el pueblo de Colima”.

En su intervención, el presidente municipal Federico Rangel Lozano asumió el compromiso de otorgar las condiciones idóneas a quienes conforman la planta laboral para un mejor desempeño de sus funciones, así como dar cumplimiento a sus demandas expuestas, particularmente los compromisos adquiridos para este fin de año y resolver sus inquietudes en materia de prestaciones a las que por ley tienen derecho.

No obstante, dijo que una vez al dar respuestas satisfactorias a sus peticiones, habrá más eficiencia en los servicios y mejores atenciones a la población.