Resalta Indira logros por programa de austeridad y obras en su primer informe

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Indira Vizcaíno Silva rindió su primer informe como presidente municipal de Cuauhtémoc en donde resaltó los resultados del programa de austeridad, recorte de salarios y una inversión de 94 millones de pesos en obra pública.

En su discurso, Vizcaíno Silva lamentó la ausencia del gobernador Mario Anguiano Moreno quien dos horas antes canceló su participación y envió en su representación al secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

“Informó que nuevamente haría el desaire al pueblo de Cuauhtémoc que también pertenece al estado de Colima al no acompañarnos el día de hoy”.

Presumió que la alternancia política ha tenido mejores resultados que en otras administraciones de extracción priista “Podemos decir que estamos cumpliendo nuestros sueños en lograr el mejor municipio del estado y hoy lo decimos con certeza: valió la pena la alternancia”.

Declaró que la primera acción fue recortar hasta un 50% los salarios y el pago de aguinaldo de los funcionarios y miembros del cabildo bajo un programa de austeridad donde también redujeron gastos en gasolina, viajes y comidas.

“Significan un ahorro de más de 3 millones y medio de pesos que lo destinamos a ahorrar uniformes escolares a los niños de preescolar,  primaria y secundaria”, dijo.

También incrementaron el salario a los policías en 40%, uniformes y capacitación donde enfatizó que Cuauhtémoc es el municipio más seguro del estado.

Agregó que en obra pública pudieron gestionar más de 94 millones de pesos en donde diputados federales de todos los partidos políticos aportaron como el priista Miguel Ángel Aguayo con 1 millón de pesos, Nabor Ochoa 1 millón de pesos, Arnoldo Ochoa 1 millón de pesos,  Patricia Lugo con un millón 250 mil pesos; diferentes diputados del PRD 24 millones de pesos y el gobierno estatal sólo 800 mil pesos.

La deuda heredada  por la anterior administración de 40 millones de pesos se pagó en un tercio “y estamos pagando puntualmente los sueldos de todos los trabajadores de la comuna (…) ya tenemos el recursos para salario y prestaciones para esta temporada decembrina y seremos el único municipio que lo hará al 100% sin tener que recurrir a préstamos, adelanto de participaciones, ni a la venta del patrimonio de los cuauhtemenses”.

Rogelio Rueda Sánchez, secretario de Gobierno, justificó la ausencia del gobernador Mario Anguiano quien tuvo una reunión con funcionarios federales.

Reconoció los resultados de la presidente municipal, Indira Vizcaíno y sostuvo que la alternancia es de celebrarse “y que abra posibilidades para el desarrollo democrático se consolide en el municipio para que la convergencia de programas sea para beneficio de la gente que aquí viven (…) Cuauhtémoc es el noveno de los 10 municipios en sumarse a esta pluralidad, no es sencillo, pero su complejidad puede ser fértil”, acotó.

Durante el evento también se rindió el primer informe del DIF municipal a cargo de Ramón Benavides García que  tuvo algunos contratiempos pues mientras se proyectaba el primero de los dos videos, desconectaron el cable del proyector y se interrumpió la presentación, aunque posteriormente se reanudó sin problemas.