Acredita la SSA a VdeA como municipio promotor de la salud

0

*Seguirá el trabajo por la salud: Kike Rojas

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez fue acreditado por la Secretaría de Salud del Estado como municipio Promotor de la Salud,  por tener Entornos  y Escuelas saludables, así como cumplir con los proyectos  y programas que emprende la dependencia estatal.

Sobre el particular,  el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Óscar Ramírez Carrillo, indicó que trabajan en el área de promoción de la salud específicamente en  programas sobre entornos y escuelas saludables.

Destacó que el trabajo que desempeñó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez durante el presente año fue para  lograr la acreditación de entornos saludables, tales como el Jardín Principal, la Casa de la Cultura y el DIF municipal, también la comuna en general como municipio promotor de la Salud.

“Se hizo la promoción  y la coordinación con la Secretaría de Salud y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública para trabajar en pro de estos programa sobre todo de entornos saludables”, apuntó.

El funcionario estatal enfatizó que Villa de Álvarez fue el que acreditó más entornos saludables de los cinco municipios que conforman la de la jurisdicción.

Por su parte, el presidente municipal Kike Rojas expuso que el trabajo en materia de entornos saludables lo hace con mucha  convicción, porque se puede estar bien en muchos rubros, sin embargo el tema de salud es fundamental,  por lo que aseguró que seguirá trabajando con mucho compromiso para seguir a acreditando más espacios como entornos saludables.

Asimismo manifestó su respaldo a la Secretaría de Salud para trabajar de manera desde el gobierno municipal. “Tenemos toda la disposición  de colaborar  en todos los proyectos”, finalizó.