Presenta IEE Colima revista digital ‘IEEspacio Electoral’ para el debate y la reflexión ciudadana

0

*Una nueva herramienta de divulgación de artículos de investigación y opinión que contribuyan al análisis y discusión en torno a temas político-electorales. *El IEE Colima te invita a participar en los próximos dos paneles que se realizarán los lunes 22 y 29 de junio a las 18:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como un ejercicio de máxima publicidad de las actividades que se realizan a nivel institucional y  con el propósito de brindar una herramienta de divulgación de artículos de investigación y opinión de voces de diferentes regiones del país que contribuyan a la reflexión y al debate; el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) realizó la tarde de este lunes 15 de junio el Primer Panel de la Presentación de la Revista Digital “IEEspacio Electoral”.

Este producto nació como un espacio más del que pueda apropiarse la ciudadanía, dando presencia a los tópicos que considere indispensables que sean abordados en una sociedad democrática. El eje central de este primer número, que ya está a disposición en la página oficial y redes sociales del instituto, es “Construcción de Ciudadanía”, cuyo objetivo es reflexionar e informar sobre distintas acciones que buscan el afianzamiento efectivo de derechos y obligaciones de las y los individuos, de cara al inicio de la tercera década del siglo XXI.

El primer panel fue moderado por la Consejera Electoral, Noemí Sofía Herrera Núñez, Presidenta de la Comisión Editorial y Medios de Comunicación; y la presentación estuvo a cargo de la Consejera Presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa. Como comentaristas estuvieron el Coordinador de Edición de la revista, Víctor Manuel Gómez Corona; el Consejero Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), Jorge Valladares Sánchez; la Consejera Presidenta del Consejo Municipal Electoral de Comala, Celia Cervantes Gutiérrez; y el estudiante de Posgrado en la Universidad Veracruzana, Rafael Eduardo Barradas Rivera; quienes analizaron el panorama que existe actualmente, así como los retos para trabajar en conjunto.

En su primera edición semestral, “IEEspacio Electoral” aborda tópicos de naturaleza diversa que retrata la riqueza de la pluralidad a lo largo de México, para ella escribieron tanto autoridades electorales como ciudadanía de Colima y de otras entidades del país. Además del apartado institucional, se pueden disfrutar 18 artículos de investigación y opinión que exponen temas como la educación sostenible y la educación para la construcción de ciudadanía,  la participación juvenil y de grupos vulnerables, los derechos político-electorales y la inclusión democrática, entre otros.  La revista puede consultarse en la siguiente dirección: https://ieecolima.org.mx/IEEspacioElectoral/No1/mobile/index.html

Cabe destacar que los eventos se realizan de manera virtual con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19. El IEE Colima invita a la sociedad en general a participar en los próximos dos paneles que se realizarán en el marco de la presentación de “IEEspacio Electoral”, a efectuarse los lunes 22 y 29 de junio a las 18:00 horas; en donde quienes colaboraron en esta primera edición estarán compartiendo opiniones y comentarios en torno a la construcción de ciudadanía.