A pesar de la ratificación del T-MEC, México queda fuera del ranking de países atractivos para inversión extranjera

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La consultora Kearney informó que México salió del ranking de los países más atractivos para la inversión extranjera.

Esta lista está integrada por 25 de los principales países que son atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED). 

Como se retoma de REPORTE ÍNDIGO, el director general de Kearney, Ricardo Haneine Haua, señaló que hasta el año pasado México se encontraba en la última posición.

Puntualizó que la decisión se dio a pesar de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Cuando surgió el ranking en el 2004, México se encontraba en el lugar 22; el año pasado se ubicó en el 25.

TAMBIÉN CAE EN LISTA DE IMD

Por otra parte, el medio digital señala que México cayó otros tres lugares en el ranking de competitividad del IMD Business School: pasó del sitio 50 al 53 de las 63 economías analizadas por el Instituto de Suiza.

El desempeño económico, así como la eficiencia del gobierno, la eficiencia de los negocios y la infraestructura, son los elementos que determinan la posición de los países en esta lista –la cual se lleva a cabo desde 1989–.

Asimismo, se toma en cuenta el progreso de los países para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la opinión de ejecutivos sobre los aspectos más valiosos de la economía de las naciones.

Con información de Reporte Índigo