Contratación de médicos cubanos hecha por el gobierno de México es lamentable: Dolores González

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente de la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Dolores González Meza, calificó de lamentable la contratación de médicos cubanos hecha por el gobierno federal para atender casos de Covid-19 en México.

Como se recordará, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) destinó 6.2 millones de dólares, que ascienden a 135 millones de pesos mexicanos, para la contratación de 585 doctores extranjeros

De acuerdo a la secretaria general de dicha sección gremial, en México hay muchos profesionales de medicina que están a la espera de oportunidades de trabajo.

Abundó que tan sólo en Colima existen médicos que egresan y laboran en Farmacias Similares o realizan otras actividades no propias de medicina, debido a que no encuentran trabajo.

González Meza expresó que está mal lo que el gobierno federal hizo porque no dan la oportunidad a los médicos mexicanos, y por otro lado la contratación que se hizo está por encima de lo que ganan los médicos en México, en el ambiente laboral burocrático; entonces, argumentó que es otra situación que lamentar por parte de estas acciones que emprende el gobierno federal.

La dirigente sindical agregó que ha tenido comunicación con doctores de las entidades mexicanas, quienes mencionan que los médicos cubanos no tienen la capacidad, capacitación ni compromiso.

“Porque no se toman la molestia de hacer protocolos de quitar y poner el equipo, de meterse a áreas Covid, quieren que enfermeros les digan cómo están los pacientes y creo que eso se debe reportar al gobierno federal; y darle paso a todos los compañeros y médicos que están a la espera de una oportunidad”.