Restauranteros de Colima enfrentan ahora el aumento de precio en insumos

0
foto: Expansión

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El incremento del precio de insumos es el nuevo “dolor de cabeza” que enfrentan restauranteros de Colima, ya que ha subido el precio de cerveza, refresco, carne y energéticos.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe de Jesús Santana Linares, esto se complica por las pérdidas que ha tenido el sector por la pandemia de Covid-19.

Detalló que con el crecimiento de la movilidad en el municipio y en el estado, la gente sí visita más los restaurantes, y ha habido una ligera calma en los servicios a domicilio.

“Sin embargo nos estamos enfrentando a nuestra nueva realidad, estamos viendo que ahora los consumos en los restaurantes no son lo que eran y las visitas a los restaurantes todavía no son a lo que estábamos acostumbrados”.

Reiteró que hasta el momento el 12 por ciento de los restaurantes en el estado ya no pudieron abrir, no obstante para julio pudiera ser el 50 por ciento los que no puedan seguir adelante como negocio.