Presenta IAAP plática “Actitud Positiva” a los adultos mayores de VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno del Estado coordina esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en la entidad, es por ello que a través de su Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) desarrolla programas alternativos a fin de brindar apoyo social para promover el bienestar de sector de la población.

Entre las actividades que se realizan destacan las terapias grupales, como las que se desarrollan en la colonia Alfredo V. Bonfil, en Villa de Álvarez, donde profesionales de la psicología recientemente impartieron la plática “Actitud Positiva”.

Los especialistas trabajaron en la reflexión individual, para que los presentes se pudieran dar cuenta de la percepción que tienen ellos mismos y los demás hacia su propia persona, sobre las características que los hacen únicos y con las que crean actitudes que se manejan en su vida diaria. De esta manera, señalaron, se busca contribuir a modificar y fortalecer comportamientos que sean positivos para una vida más sana emocionalmente.

Salvador de la Mora Diego, titular del Iaap, comentó que las personas de la tercera edad en México y en nuestro estado enfrentan, en su mayoría, problemas económicos, de salud y de empleo. La tasa de crecimiento de este sector en el mundo sugiere un proceso de transición en la política social global.

Por tanto, enfatizó el funcionario, “es urgente mejorar las condiciones de salud y bienestar integral de este sector de la población”. Es por eso que el gobierno que encabeza Mario Anguiano a través de una política interinstitucional de nueva generación, contribuye a fortalecer los programas y servicios en favor de la población adulta mayor, por medio de conferencias, cursos, talleres, pláticas y muchas otras acciones dirigidas a este sector en toda la entidad.