Cierran con Oro, Plata y tres Bronces

0

*Atletas Colimenses en Paralimpiada Nacional Querétaro 2015. *Los deportistas especiales del atletismo terminaron acumulando 3 Oros, 2 platas y 4 bronces.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS 

Colima.- Con el impulso y apoyo que les otorga el Gobierno del Estado de Colima que a través del Instituto Colimense del Deporte, los deportistas especiales concluyeron con una medalla de oro, otra más de plata y tres más de bronce, su participación en el atletismo de la Paralimpiada Nacional Querétaro 2015, este lunes al mediodía, tras concluir la actividad en el estadio atlético del Parque Querétaro 2000.

Luego de la baja que tuvieron los deportistas especiales el año pasado en Cuernavaca, Morelos, donde apenas se ganaron dos preseas argentas y dos de bronce, ahora en Querétaro 2015 se colgaron total de tres metales dorados, dos de plata y cuatro de bronce.

Toda la delegación, delegada, entrenadores y auxiliares contentos por los resultados, ya que cada uno de los días de competencia Colima volvió a estar en el podio, siendo su máximo medallista el manzanillense Gary Manuel Juárez Álvarez con una presea de cada color; mientras que el tecomense José Antonio Hernández Cano conquistó oro y bronce, y el colimense Erick Jonathan Ramírez Solís se llevó plata y bronce.

El oro para Colima este lunes cayó en la última competencia de la jornada con el porteño Abraham Piedra, quien se llevó el primer lugar en el salto de longitud C3 Sub 24 con registro de 5.59 metros, distancia que logró en su segundo turno.

Piedra Aragón había conquistado el oro en Tijuana, Baja California 2013, en la misma prueba y en dura batalla contra un nuevoleonés. Se abrió de nuevo su categoría y dio la marca solicitada, 5.30 metros, para venir a Querétaro por el oro con 5.59m.

La medalla de plata fue la primera conquistada en el arranque de la jornada por Jonhy Ramírez, en el impulso de la bala C1 Sub 19, al mandar la canica a 6.06 metros de distancia en uno de sus turnos intermedios. El oro lo ganó 7.20m el sinaolense José A. García con 7.20 y la plata el nayarita Milton Chávez con 4.67.

Después se fueron desgranados los bronces. Bueno, casi al mismo tiempo lo conseguían, en áreas contiguas, Toño Hernández en lanzamiento de jabalina (al igual que el año pasado), en C3 Sub 19 y José Benjamín Trejo López, en impulso de la bala C1 Sub 22.

El tecomense Hernández Cano, se colgó el bronce con tiro de 27.39 metros, fue el penúltimo realizado, porque en el último hizo esfuerzo extra y se lastimó el brazo, luxación. El oro fue con 28 metros de Juan Nava (NL) y la plata con 27.76 del campechano Mauricio Narvaez.

Por su parte Benji Trejo, estuvo siempre en la pelea con los más fuertes de su categoría y al final los 6.15 metros logrados en uno de sus primeros impulsos le dio la medalla de bronce. El oro para Michoacán, Hiram López con 6.72m y la plata a Sonora con Francisco Morenreal con 6.70.

Y también en salto de longitud de la C3 Sub 16, Gary Juárez se hizo de su tercera medalla en esta Paralimpiada Nacional Querétaro 2014, al lograr salto de 4.81 metros a mitad de competencia. Nuevo León hizo el 1-2 con Jonathan Soto, 5.21 y Carlos Robles, 4.93m.

En esta misma prueba, categoría y rama, el también colimense Víctor Alexis Alcalá Montoy, terminó en cuarto lugar con distancia máxima de 4.14 metros en uno de sus últimos saltos.

 

OTRAS PARTICIPACIONES

En este cierre de actividades también participaron Limberg David Chávez Espinoza C3 Sub 19, igual en salto de longitud, terminando en el puesto noveno con 4.60 metros. Ganó el oro el noeolonés Milton Quintero con 5.63 metros.

Así como César Alberto del Río Tene, igual en longitud, concluyendo cuarto lugar en C3 Sub 22 con salto de 4.86 metros, su penúltimo, luego de comenzar con una falta.

El entrenador titular de este grupo es David Saúl Vargas Ayala, teniendo como auxiliares a Agripín Martínez Ayala y Antonio Méndez Lagunes. La delegada por deporte Karina Méndez Lagunes.

Por último, el titular del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta señaló que los deportistas especiales siempre son un orgullo para nuestro Estado, “nos llenan de satisfacciones, y orgullo poniendo a Colima en lo más alto del pódium nacional, por lo que estamos contentos con los resultados obtenido, y a nombre del gobernador Mario Anguiano, felicitamos a los medallistas, a sus entrenadores y madres y padres de familia que les otorgan el apoyo para que logren sus objetivos”.

CN/had