Guerreros van por el título de la NBA

0

*Golden State aspira a terminar hoy cuatro décadas sin ser campeón.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Guerreros están a una victoria de ganar su primer anillo de campeón de la NBA en 40 años, después de que lograron la ventaja 3-2 en las Finales ante los Cavaliers en el duelo pasado realizado en Golden State.

El armador Stephen Curry terminó completamente agotado tras su gran actuación. Los 17 puntos que anotó en los últimos 12 minutos, para un total de 37, causaron estragos en el jugador que tuvo que ser rehidratado en la madrugada.

El actual Jugador Más Valioso (MVP) jugó 30 de los primeros 33 minutos del duelo y totalizó con 42 minutos. Ahora espera estar recuperado para hoy cuando se realice el sexto duelo de la serie en Cleveland.

“Es el tipo de juego que he estado haciendo todo el año. Obviamente una vez que un tiro entra, eso ayuda a ganar confianza”,  explicó Curry minutos antes de colapsar en el vestidor.

Steve Kerr, entrenador de los Guerreros, aseguró que no perdió la confianza en su estrella e indicó que era cuestión de tiempo para que volviera a lucir su capacidad anotadora.

Los Guerreros esperan liquidar la serie y así terminar con la sequía sin títulos desde 1975. De perder, la serie regresaría al Oracle Arena, en Oakland, para realizar el séptimo duelo.

“Luchamos todo el año para ganarnos el derecho de ir a Cleveland con la posibilidad de conquistar el título”, manifestó el MVP.

El domingo, Curry y LeBron James protagonizaron la ofensiva con un total de 77 unidades. La estrella de los Cavs concluyó con 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, aunque no fue suficiente.

“Quiero hacer cuanto sea necesario para que mi equipo gane y no lo he conseguido en los últimos dos partidos. Espero poder hacerlo el martes (hoy) y forzar el séptimo encuentro”, comentó James tras la derrota.

Para ganar en el sexto duelo, el equipo de Cleveland no sólo tendrá que frenar a Curry sino también a sus compañeros. El domingo Draymond Green consiguió 16 puntos, el brasileño Leandro Barbosa hizo 13 y Klay Thompson añadió 12.

James echó de menos más ayuda de su equipo. Tristan Thompson ayudó con 19 puntos y 10 rebotes, pero J.R. Smith hizo 14 tantos en la primera mitad y ninguno después del descanso.

CN/deportes