Presenta Gobierno programa de la Ruta Comala Mágico “Noches de Magia y Tradición”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado brinda su respaldo a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEC) en la realización del evento denominado Ruta Comala Mágico “Noches de Magia y Tradición”, el cual habrá de celebrarse este viernes 27 de junio.

En rueda de prensa se destacó que la finalidad de este evento es promover las costumbres, artesanías y tradición de Comala, a través de un evento en el que se realizarán diversas actividades culturales y se ofertarán tarifas especiales en los hostales de la localidad.

La presidenta de la AMMEC, Patricia Valencia dio a conocer que el evento inicia con una “callejoneada” amenizada por la Banda Infantil del Maestro Lupe Pinto y con personajes representativos del Pueblo Mágico de Comala.

Así mismo, se llevará a cabo una velada literaria que iniciará en el Portal de la Presidencia, con una visita a la Panadería la Guadalupana, donde se leerá la Leyenda los niños del Barranco, Casa antigua con relatos de “apariciones”: Leyenda Rafael Desdichado, Casa de la Abuela Chuy, Antigua tienda de Chuy Figueroa e inicio del Callejón del “pujido”: Narraciones.

En la tienda de Artesanías las Comaltecas y Mexicanas Portal Norte Frente al jardín: se compartirá la Leyenda El Mesillero Degollado, El Baúl de los Recuerdos, la Casa de tía Engracia, tía Reyes y tío Samuel; Relatos de Cristeros, Puente de Los Suspiros. Sobre el río Comala, inicia el Barrio de los Aguajes: Leyenda el Puente de Los Suspiros.

Posteriormente, en el Portal Sur, Auditorio Juan Rulfo y Restaurante Los Portales, se realizará la Personificación Rulfiana y relato de “Panchito el que Vino de Manzanillo”.

Se llevará a cabo también una muestra gastronómica y degustación y venta de quesos, panes y mezcales, en el Portal Sur.

Cabe destacar que de igual forma se llevará a cabo las Caracterizaciones de Personajes “de aquí y allá”. Actividades interactivas entre personajes y público, para finalizar con una lectura de poemas y un concierto de musical.