Presenta Gobierno Federal estrategia para la protección integral de niños, niñas y adolescentes

0

Óscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno de la República, a través de sus delegaciones federales, presentaron este martes la estrategia de articulación en torno a prioridades para la Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En su intervención, el delegado de gobernación, Luis León Aponte, expuso que dicha estrategia fue instruida por Miguel Ángel Osorio Chong, quien pidió dar seguimiento y cumplimiento puntual a los acuerdos signados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Señaló que la protección integral de los derechos requiere la intervención articulada de las acciones y concurrencia de los tres nieles de gobierno y la corresponsabilidad de la sociedad civil.

No obstante, aseguró que en el país se cuenta con una política de derechos de niñas, niños y adolescentes denominada SIPINNA, sistema que emana de la ley general de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el cual es presidido por Enrique Peña Nieto, y obedece a dar cumplimiento a compromisos internacionales signados en el país.

Expuso que el propósito es colocar como prioridad en la política nacional y estatal a niños, niñas y adolescentes, reconociendo la capacidad de los delegados federales para que puedan activar de manera inmediata un conjunto de acciones en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

El funcionario federal recordó que el pasado 7 de septiembre, Ricardo Bucio Mújica, quien se desempeña como secretario ejecutivo de SIPINNA, se reunió con coordinadores de delegaciones federales, para establecer el diálogo y los acuerdos necesarios para su articulación, así como potencializar las acciones propuestas para la garantía de derechos.

León Aponte pidió a los funcionarios federales adoptar la estrategia y llevar a cabo la determinación de las prioridades a atender, y establecer las acciones de acuerdo a los “Atajos” que se articulen en el Estado, hasta lograr establecer las estrategias en la entidad.

Anuncios