Exigen a Yulenny asignar partida para pensión a adultos mayores en la Ley de Hacienda

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El dirigente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, exigió a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, asignar partida económica para dar pensión a adultos mayores al presentar la Ley de Hacienda municipal 2018.

“Solicitamos que presente al Cabildo en sesión, al momento de realizar su Ley de Hacienda municipal, que prevean y asignen una partida económica para que le dé oportunidad de cumplir con su compromiso frente a adultos mayores”.

Mencionó que es parte de las solicitudes que como organización realizan a los 10 Ayuntamientos del Estado.

“Sin embargo, si a esta propuesta Yulenny Cortés se cierra y asume actitud de intolerante, habría confrontación entre la alcaldesa, los adultos mayores y discapacitados”.

Suástegui Rentería refirió que esto es a fin de que se cumpla lo dispuesto al Artículo 5 de la Fracción 9 de la Ley para Protección de Adultos en Plenitud en el Estado de Colima.

Además que se comprende que este año no se otorgue pensión a las personas de la tercera edad, ya que en el presupuesto para este año no se contempló dicha partida.

El dirigente abundó que desde un principio, Yulenny Cortés León fue informada que fueron 160 los adultos mayores de Villa de Álvarez depurados del padrón de beneficiarios por cuenta del Ejecutivo del Estado.

“Y la alcaldesa villalvarense accedió a que a esos 25 se les procuraría otorgar ese apoyo”.