Yulenny Cortés presentará a Cabildo propuesta para otorgar pensión a adultos mayores en 2018

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, expresó que se hará llegar a los integrantes del Cabildo para que se determine que en el presupuesto de egresos 2018 se otorgue pensión a adultos mayores.

“La petición para que en el presupuesto de egresos se pueda dejar el compromiso de dar estos apoyos, se hará llegar a los integrantes del Cabildo para que ahí se determine”.

Aclaró que una cosa es el presupuesto y otra el flujo que se pueda tener de recursos para dar el cumplimiento hasta el mes de diciembre.

Esto es luego del reclamo del dirigente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, quien exigía a la presidenta municipal Cortés León, presentar en la Ley de Hacienda municipal 2018, la asignación de partida económica para dar pensión a adultos mayores.

Dijo que, por lo pronto, se ha estado evaluando la situación de los adultos mayores a través del DIF, con el objetivo de entregar algunos apoyos.

Sin embargo, la alcaldesa refirió que Suástegui Rentería ha pedido la lista de beneficiarios, pero que no se la harán llegar sin antes hacerla pública.

“Como autoridad no tenemos que trabajar nada más para un grupo de ciudadanos que se organizan, sino para todas las personas de la tercera edad que viven en el municipio y darles el apoyo de acuerdo a lo que nos está reflejando un estudio socioeconómico”.

Abundó que, por lo pronto, se apoyará a 22 personas adultas mayores, quienes recibirán la entrega en las próximas semanas, la cual consta de un apoyo de 1 mil pesos mensuales para cada uno de los que hayan calificado, a lo que se le dará seguimiento a través del DIF Municipal.